Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Información sobre la revista Análisis Local

Descripción de la revista

Análisis Local es una revista orientada a ofrecer una cobertura actualizada y técnica de los temas de interés para los gestores económicos del sector público territorial

La revista Análisis Local dejó de editarse en diciembre de 2010. Durante los 93 números que se publicaron la revista se orientó a ofrecer una cobertura técnica de los temas de interés para los gestores económicos del sector público territorial -administraciones generales, organismos y sociedades mercantiles de corporaciones locales (ayuntamientos y entidades provinciales o insulares) y comunidades autónomas-.

El objetivo de Análisis Local ha sido albergar un foro de intercambio de experiencias y estudios entre todos aquellos que desde sus responsabilidades profesionales o políticas en el sector público, o desde el sector privado contratista o concesionario de éstas, han precisado de una formación constante, así como de un contraste permanente de sus opiniones, pretendiendo así contribuir a la conexión entre "lo local" y "lo global".

Entre los campos temáticos de la revista pueden destacarse los siguientes: presupuestos y contabilidad, fiscalización y auditoria, gestión y control de servicios públicos, planificación financiera, políticas tributarias, gestión tributaria, catastral, gestión del endeudamiento y de la tesorería, seguimiento de las relaciones financieras ínter administrativas, organización y personal, economía territorial, urbanismo y planeamiento, planificación estratégica y proyectos europeos.

Información sobre el editor

Afi, Consultores de las Administraciones Públicas

Consultores de las Administraciones Públicas (CAP), creada en 1994, es la empresa de Afi, especializada en el asesoramiento y la consultoría a las Administraciones públicas. Se trata de una compañía independiente cuyo objetivo fundamental es apoyar a las Administraciones en su proceso de racionalización y modernización, así como desarrollar el análisis económico y financiero del sector público y de la economía territorial en España.

Desde su constitución, el eje central que articula los servicios de CAP es responder a los problemas de las Administraciones Públicas estatales y territoriales desde una óptica económica y financiera; y todo ello bajo una voluntad de servicio integral, especializado y permanente, para alcanzar un doble objetivo: la sostenibilidad de sus finanzas y la mejora en la eficiencia en la provisión de los servicios públicos y en el desarrollo de sus recursos humanos. Las actividades de apoyo a las Administraciones públicas de CAP se desarrollan desde los siguientes campos de especialización temática:

  • Consultoría, asesoramiento y auditoría económico-presupuestario.
  • Gestión de los servicios públicos.
  • Consultoría y asesoramiento en el área financiera.
  • Análisis de economía territorial, ordenación del territorio y medio ambiente.
  • Consultoría sobre gestión tributaria.
  • Asesoramiento y apoyo a proyectos europeos.
  • Formación y publicaciones.
AVISO: Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.
Valid XHTML 1.0 Transitional (Se abre en ventana nueva)   Valid CSS! (Se abre en ventana nueva)   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 (Se abre en ventana nueva)
2018 © Ediciones Empresa Global, Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal.