Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Libros sobre mercados financieros

El Mercado Español de Deuda Pública en Euros
El Mercado Español de Deuda Pública en Euros
Ignacio Ezquiaga, Ángel Ferrero
ISBN: 84-89378-12-6
Colección: Biblioteca de Economía y Finanzas
Páginas: 216 páginas
Edición: Noviembre 1999
21 €
(4% IVA incluido)
Comprar este libro a través de nuestro distribuidor

Sinopsis del libro

El mercado español de deuda pública –uno de los más modernos y eficientes del mundo— ha vivido profundas transformaciones desde su nacimiento en 1986. A la etapa de creación, en la que se sentaron las bases jurídicas de la “desmaterialización” de los títulos-valores en anotaciones en cuenta y de la institucionalización del mercado, siguió una fase de internacionalización, a partir de la intensa adquisición de carteras  por parte de no residentes. Esta última fue una etapa crucial, porque en ella se puso de manifiesto la capacidad de supervivencia del mercado –como mercado “doméstico”—en un contexto de fuerte competencia de los sistemas de liquidación y compensación internacionales.

Ahora  se abre sin duda una nueva etapa, caracterizada por la convivencia/competencia del mercado de deuda pública con otros mercados regionales y sistemas internacionales en la Zona Euro. Este libro se adentra plenamente en las claves de esta nueva etapa, recogiendo el proceso innovador con el que el mercado ha acogido la UME y el contexto del cambio de naturaleza de la política monetaria. Así, el libro se detiene en el fortalecimiento del mercado que en esta última etapa han supuesto los cambios reguladores, la aparición de los valores emitidos por comunidades autónomas y otras entidades públicas y las innovaciones del Tesoro y de estos otros emisores en el mercado  primario. El enfoque seguido es tanto descriptivo como valorativo y se centra no sólo en la estructura institucional u operativa sino también en la formación de los precios.


Índice del libro

Introducción

Primera parte. Los mercados monetarios

Capítulo I. El mercado interbancario en euros y el Sistema Europeo de Bancos Centrales

Segunda parte. El mercado de deuda pública anotada en euros

Capítulo II. Delimitación del concepto de “deuda pública” y marco legal y fiscalidad del mercado de deuda pública

Capítulo III. Las políticas de deuda pública ante el desafío de la UME

Capítulo IV. El mercado de deuda pública en euros

Capítulo V. Los valores negociables en el sistema de anotaciones en cuenta de deuda pública

Capítulo VI. La estructura institucional del mercado oficial de deuda pública

Capítulo VII. Los mercados primarios y los sistemas de subastas en el contexto del sistema de anotaciones en cuenta

Capítulo VIII. La estructura operativa del mercado oficial de deuda pública

Bibliografía

Apéndice legislativo

AVISO: Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.
Valid XHTML 1.0 Transitional (Se abre en ventana nueva)   Valid CSS! (Se abre en ventana nueva)   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 (Se abre en ventana nueva)
2019 © Ediciones Empresa Global, Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal.