Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Portada  >  Libros  >  Economía

Libros sobre economía

Manual de instrumentos derivados: más de tres décadas de Black-Scholes - (2ª edición) Descatalogado
Manual de instrumentos derivados: más de tres décadas de Black-Scholes - (2ª edición) Descatalogado
Roberto Knop
ISBN: 978-84-89378-62-9
Colección: Biblioteca de Economía y Finanzas
Número: 17
Páginas: 408 páginas
Edición: Diciembre 2009
28,8 €
(4% IVA incluido)
Comprar este libro a través de nuestro distribuidor

Sinopsis del libro
El desarrollo de los mercados fi nancieros y en especial de los instrumentos derivados ha sido espectacular desde los años setenta. Ya han transcurrido más de tres décadas y nos encontramos de camino de la cuarta respecto a lo que fuera un hito en el mundo de la finanzas y que inspiró la primera edición de este libro; el modelo de Black- Scholes. Haciendo justicia, todo lo que le precedió de la mano de Samuelson, o Merton no fue menos relevante mirando hacia atrás en el tiempo.La crisis financiera de la que acabamos de ser testigo ha definido un nuevo orden en el mundo financiero en el que los derivados ya están siendo objeto de profundas transformaciones. La escasísima tregua que la crisis ha podido dar al que en ocasiones ha sido un voraz proceso de innovación financiera, ha dado paso nuevas corrientes. Cambios en la regulación, una tendencia generalizada a estandarizar los instrumentos, y reducir al máximo las exposiciones crediticias de las mismas están siendo las notas dominantes. Todo esto está encaminado a mitigar o reducir el riesgo de productos cuyo apalancamiento había podido llegar a descontrolarse y generar toxicidad en balances de no pocas entidades financieras mundiales.

Las virtudes de los derivados como instrumentos de cobertura y de traslación del riesgo siguen siendo evidentes y su uso controlado y responsable impedirá un retroceso en unos instrumentos que ya forman parte del mundo fi nanciero y que están para quedarse. Manual de Instrumentos Derivados vuelve en su segunda edición con un enfoque práctico incorporando las novedades que se han producido en los mercados de instrumentos derivados tanto porque se hayan desarrollado como los swaps vinculados a infl ación (europea y española) o por los cambios operativos que se hayan podido suscitar. Este ha sido el caso de los derivados de crédito. Igualmente, el lector encontrará las herramientas analíticas necesarias junto a múltiples ejemplos que le ayudarán a conocer el funcionamiento y operativa de los principales instrumentos derivados.


Índice del libro

PRÓLOGO

 

INTRODUCCIÓN

 

CAPÍTULO 1. FUTUROS Y FORWARD

 

CAPÍTULO 2. FUTUROS SOBRE RENTA VARIABLE

 

CAPÍTULO 3. FUTUROS SOBRE TIPOS DE INTERÉS A CORTO PLAZO

 

CAPÍTULO 4. FUTUROS SOBRE TIPOS DE INTERÉS A LARGO PLAZO (SOBRE BONOS)

 

CAPÍTULO 5. INTRODUCCIÓN A LAS OPCIONES FINANCIERAS

 

CAPÍTULO 6. MODELOS BÁSICOS DE VALORACIÓN Y GRIEGAS

 

CAPÍTULO 7. ESTRATEGIAS CON OPCIONES

 

CAPÍTULO 8. INTRODUCCIÓN A LOS SWAPS

 

CAPÍTULO 9. INTEREST RATE SWAPS: VALORACIÓN

 

CAPÍTULO 10. INTEREST RATE SWAPS NO GENÉRICOS

 

CAPÍTULO 11. SWAPS SOBRE DIVISAS

 

CAPÍTULO 12. OPCIONES EXÓTICAS

 

CAPÍTULO 13. CAPS, FLOORS, COLLARS Y SWAPTIONS

 

CAPÍTULO 14. DERIVADOS DE CRÉDITO

 

CAPÍTULO 15. PRODUCTOS ESTRUCTURADOS

 

SELECCIÓN DE RESPUESTAS A LAS CUESTIONES DE REPASO

 

GLOSARIO

 BIBLIOGRAFÍA

 


AVISO: Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.
Valid XHTML 1.0 Transitional (Se abre en ventana nueva)   Valid CSS! (Se abre en ventana nueva)   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 (Se abre en ventana nueva)
2019 © Ediciones Empresa Global, Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados. Aviso legal.